Buscar a Dios en el trabajo y en la vida cotidiana.
La espiritualidad del Opus Dei consiste en buscar la santidad, la unión con Dios, en la vida cotidiana, es decir, a través del trabajo de cada día y las relaciones con los demás.
Para ello el colegio promueve que cada alumno desarrolle el amor al saber, al estudio bien hecho y la práctica de las virtudes como la caridad, el servicio, el respeto y la piedad.
Características
El Opus Dei es una Prelatura personal de la Iglesia católica. Fue fundado en Madrid el 2 de octubre de 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer.
En la actualidad forman parte de la prelatura cerca de 90.000 personas de los cinco continentes de las que 2.015 son sacerdotes. Del total de fieles, alrededor de la mitad son mujeres y la mitad hombres.
Misión
Su misión es buscar a Dios en el trabajo y en la vida cotidiana mediante el ejercicio de las virtudes cristianas y la santificación del trabajo profesional. En orden a alcanzar ese fin, la prelatura del Opus Dei proporciona medios de formación espiritual y atención pastoral en primer lugar a sus propios fieles, pero también a muchas otras personas que lo soliciten.